jueves, 15 de mayo de 2008

Plan Ceibal - Ceibal Jam!

Esta noticia me llenó de orgullo por ver cómo se están uniendo esfuerzos por mejorar la calidad educativa de nuestro país, lo que me llevó casi a la obligación de compartirlo aquí con ustedes.

Resulta que como sabrán el Plan Ceibal (Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) (ver también OLPC) intenta llevar una computadora a cada niño en edad escolar y no sólo eso, sino también capacitar a los educadores para poder instruir en su utilización a estos niños.


A este proyecto se le están sumando programadores (estudiantes, profesionales, etc.) quienes están tratando de unir ideas y esfuerzo para desarrollar software para estas Laptops XO.

Por este motivo el próximo fin de semana en la Facultad de Ingeniería se realizará una actividad Ceibal Jam! que contará con talleres introductorios para la programación de estas portables y recepción de ideas sobre los desarrollos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece buena la iniciativa, pero que hay de los que estamos en el liceo, nos dejaron tirados,,jaja

con que S.O vienen las computadoras, me
contaron que venía con linux, pero no se...

Mauricio dijo...

Siempre se puede ver el vaso vacío, pero creo que no lo merece esta gran idea.
El sistema operativo es Linux, por supuesto. Por más información sigue los enlaces del artículo.
Saludos.