martes, 1 de agosto de 2006

Radio - Propagandas.

Quiero dedicar un espacio a felicitar a los terapeutas de algunas personas que salen en la radio haciendo diversos avisos. En un momento me pareció raro, pero ahora que se ha repetido, veo más "normal" que la gente que se coloca detrás del micrófono para realizar la publicidad de su producto o comercio sea tan egocéntrica.
Quizá sean fanáticos de Bucay y sigan al pie de la letra lo de que uno mismo es el centro del mundo...

Para los que no hayan tenido la oportunidad de escucharlos o no hayan prestado atención les paso a describir estos dos "personajes":

1.- Marión Aguilera. En la propaganda de un suplemento de El país, si mal no recuerdo, esta señora, con un tono amenazador, comenzaba su relato de la siguiente manera:

-SOY Marión Aguilera, Jefa técnica del Jardín Botánico.
(...)
- ...todo lo que quiera saber de MIS plantas se encuentra en MI suplemento, que sale los viernes* con El País*.

Luego de unas 500 veces de escuchar este aviso en la FM a uno le parece que esta señora dijera:

-SOY Marión Aguilera, la Jefa de MI Jardín Botánico y QUIERO que lean MI suplemento, de MI diario que sale el día que a MI se me antoja.

2.- Ahora tenemos a uno nuevo, que sigue saliendo. El señor se llama Charlie y es, me queda clarísmo, el DUEÑO de un restaurant. Y por un millón de dólares: ¿cómo se puede llamar el restaurant? seguramente adivinaron: "Lo de Charlie", por supuesto.

En este, por lo que él mismo nos cuenta, excelente restaurant se pueden degustar un montón de cosas ricas. Pero no crean que esto no por mera casualidad, ¡ni Dios permita! sino que se debe a varios aspectos del establecimiento que su dueño describe en la propaganda:

-LES HABLA Charlie. En MI restaurant encontrarán una gran variedad de MIS comidas, que preparan MIS "cocineros jóvenes" (¿What?), una atención especial gracias a MIS mozos.

Todavía estoy tratando de descifrar si lo de cocineros jóvenes lo dice para atraer mujeres o porque dejó escapara algo del subconsciente. Saquen sus propias conclusiones.

Reitero mis felicitaciones a los psicólogos de esta gente, sus pacientes tienen un 10 en autoestima. Son unos fenómenos, aunque ya lo saben por supuesto...

1 comentario:

Otra Jones dijo...

Mauricio, como estas?
Te cuento que acabo de recibir tu mail invitandome a conocer tu blog.
Ahora soy yo quien te invita al mío. Espero te diviertas!!!
Alex