jueves, 10 de agosto de 2006

Geeks & GeekCode.

He escuchado varias veces el uso erróneo de las palabras "nerd" y "geek", (si bien son términos anglosajones se han vuelto comunes en nuestro idioma dada la falta de una correcta traducción de una sola palabra) , por lo cual quisiera aclarar sus significados.

Geek:
- Una persona que ha elegido la concentración en vez de el conformismo; alguien que persigue la habilidad (especialmente la habilidad técnica) y la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría. Los geeks habitualmente padecen una versión aguda de neofilia (sentirse atraidos, excitados y complacidos por cualquier cosa «nueva»). La mayor parte de los geeks son hábiles con las computadoras y entienden la palabra hacker como un término de respeto, pero no todos ellos son hackers. De hecho algunos que son hackers de todas formas se llaman a sí mismos geeks porque consideran (y con toda la razón) que el término «hacker» debe ser una etiqueta que otras personas le pongan a uno, más que una etiqueta alguien se ponga a sí mismo.

Nerd:
- 1. [jerga común] Peyorativo aplicado a cualquiera con un CI (cociente intelectual) por encima de la media pero con pocos dones cuando se trata de charlar por charlar y de los rituales sociales ordinarios.

- 2. [jerga] Término apreciativo aplicado (conscientemente y en referencia al sentido 1) por alguien que sabe lo que realmente es importante y a quien no le apetece perder el tiempo con charlas triviales o jueguitos de status para tontos.
Fuente: Microsiervos
GeekCode:
-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.1
GIT d+x s-: a- C(+++)$ UL->$ P>+ L+>+$ !E>+ !W+++(+++)$>+++ N++(++) o? K-? w++(++)$>+++ !O-- M>$ V? PS()@ PE@ Y-- !PGP t++(++) !5--(--) X+ R+(+) tv-(-)> b DI D+ G e+++$ h+() r(++)>+ y+
------END GEEK CODE BLOCK------
Fuente: JoeReiss.Net

1 comentario:

--...FeRnAnDa...-- dijo...

...Tambien llamados Friki...

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki