sábado, 20 de setiembre de 2008

Despacito que hay lugar

Me pareció interesante mostrar una aplicación novedosa, ya que muchas veces resulta difícil ver la infinidad de posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.


Se trata de la empresa Streetline de San Francisco, California, quienes desarrollaron un sistema de monitoreo de estacionamientos a través de WiFi.
La red SFPark monitorea vía WiFi 6.000 estacionamientos tarifados. Así se podrá buscar un lugar libre en el estacionamiento desde el celular, con el cual también se podrá pagar la tarifa correspondiente.
De no disponer de celular se la gente podrá informase sobre estacionamientos disponibles a través de displays en las calles.


Estos sensores inalámbricos funcionan como una red tipo telaraña, por lo que es fácilmente escalable en tamaño y no se ve afectada por fallas en algunos puntos de la red. Además de estacionamientos, desarrollan sistemas que monitorean alumbrado, alcantarillado y presencia de gente en espacios exteriores.


Estoy seguro de que esta empresa deben haber sido la misma que participó en el diseño de la hermosa semi-peatonal Sarandí de la ciudad de Maldonado.
En realidad no hace uso de esta tecnología ni de ninguna similar, pero la idea también es súmamente original: una calle que no tiene estacionamientos para autos, es más, ni siquiera se puede circular en vehículos a motor durante los fines de semana, pero tampoco se puede declarar peatonal ya que durante los días hábiles sí pueden circular autos.


La explicación es tan entreverada como el uso de esta "calle". ¿Calle?




Vía: PlataformaUrbana
Foto: EsUnMundoAparte

No hay comentarios.: