viernes, 18 de julio de 2008

Maldición de Malinche

La Cruz Roja Española de Valladolid lanzó la campaña pública "Un Día sin Inmigrantes" que pretende poner freno a los brotes de xenofobia y crear conciencia sobre la inconveniencia de endurecer las políticas sobre inmigración, establece que el 16% de las comunidades más ricas de España, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, está compuesto de inmigrantes.

El informe se pregunta qué pasaría si todos estos inmigrantes dejasen por un día sus puestos de trabajo, quién ocuparía sus pocos remunerados puestos, y si soportaría la sociedad que un 15 % de la población dejase de trabajar.

"Un día sin inmigrantes" surge a semejanza de la huelga que los inmigrantes realizaran en 2006 en Estados Unidos, para sensibilizar a la población sobre la importancia del colectivo en el medio laboral.

Los últimos censos determinaron que más del 50% de las tareas de hotelería, agricultura, construcción, limpieza y servicio doméstico, son desempeñadas por inmigrantes sudamericanos. Estas tareas son las peor remuneradas, y las más inestables.



Vía: MontevideoPortal


No hay comentarios.: