martes, 7 de octubre de 2008

¡Pero qué vaina con esta manzana!*

Aparentemente contrariamente a lo que todos pensábamos, el iPod (para quienes no lo conocen* vendría a ser como el invento anterior al promocionado iPhone) no fue invento de la gran compañía norteamericana Apple sino de un británico de nombre Kane Kramer que lo diseñó en 1979.

Kramer había bautizado su idea como IXI. Se trataba de un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito, con una pantalla y un botón central para desplazarse por las diferentes canciones almacenadas.

En aquella época, la capacidad máxima que permitía un chip eran 3.5 minutos de música, pero Kramer estaba convencido, acertadamente, de que con el tiempo aumentaría la capacidad de almacenamiento.

Así, el padre de lo que posteriormente sería el iPod tuvo su idea en suspenso durante varios años hasta que en 1988, incapaz de reunir las 60.000 libras necesarias para renovar la patente de su creación en 120 países, tuvo que dejarla a libre disposición.

Actualmente, Kramer negocia con Apple para obtener algún tipo de indemnización por el copyright de su invento, ya que las cosas no marchan demasiado bien para él en los negocios, y asegura “no tener dinero ni para comprarse un iPod“ aunque Apple le había regalado uno, que sólo le duró ocho meses.



Nota:
* pod = vaina | apple = manzana
** No he conocido a ninguna persona civilizada que no conozca un iPod, pero por las dudas... ;-))



Vía: TecTimes