lunes, 30 de junio de 2008

Circuitos digitales

Quería solo mostrarles algo que encontré en youtube, se trata de una comparación entre un simulador de automovilismo (fórmula 1 en este caso) y una cámara de abordo en el monoplaza real.

Fíjense no tanto en la calidad gráficos sino en la física del auto, los movimientos, simulación de velocidad y por supuesto en la similitud tanto de las curvas como de los objetos e hitos de la pista.




...y a mi me encantaba el Space Invaders!!

jueves, 12 de junio de 2008

Ya tenemos fecha

Así mismo, la fecha oficial de la publicación de Firefox 3 es el 17 de junio de 2008, así que a aprontar el dedo índice para descargar la nueva versión ese día y cumplir con el DownloadDay

lunes, 9 de junio de 2008

Guambia con Los Mareados



El pasado 25 de abril tuve el placer de ver en vivo (una vez más) a Los Mareados. Un grupo de carnavaleros, dedicados a hacer buena música, tanto murgas como tangos y milongas con ritmos de murga, folklore, etc.

En esta presentación en particular, despedían a uno de sus integrantes (Rafael Bruzone quien se va para Venezuela por motivos personales) y presentaban a un "nuevo mareado" quien se uniría a la agrupación tras su partida.


Para quienes no conocen a los mareados, sus integrantes son: Ney Peraza, Pedro Takorián, Álvaro Fontes, Rafael Bruzzone, Guillermo Lamolle, Emiliano Muñoz, Freddy "Zurdo" Bessio (bombo), Pablo Fontes y Adrián Salina (platillo). Los que están detrás de la columna por favor hacer uso de su imaginación ;-))


Más que excelente actuación de estos grandes artistas uruguayos. Pésima nota para Espacio Guambia.

viernes, 6 de junio de 2008

Ader dimeishon's puvlicity

Podría parecer quejoso de mi parte el publicar nuevamente un artículo criticando a la publicidad, pero no puedo con la condición ;-)



Deben haber escuchado en la radio o visto en la tele (aquí en Maldonado), la publicidad de la peluquería Machado de Punta del Este. En la cual la narradora/presentadora (o como quiera que se denomine a la persona de la "voz en off") repite hasta el cansancio (de nuestros oídos) el nombre del comercio Machado's Hair Dimension.




{
Lo que traducido al español sería: "Dimensión de Pelo de Machado" o como lo traduce google: "Machado dimensión del cabello". Dado que no tengo un conocimiento del idioma inglés como para argumentar que la frase no tiene sentido, sólo puedo comentar que yo no se lo encuentro, seguramente debido a mi corto conocimiento de este idioma.
}


Pero no es ese el punto y no quiero irme por las ramas...


Volviendo al tema, es muy conveniente en una empresa dentro del rubro moda, utilice un nombre de fantasía o un slogan en inglés ya que suena más "fashion", como dirían algunos.
Lo que sí no me parece es que permitan que la "locutora" de la publicidad no sólo no sepa inglés sino que no haya consultado por lo menos cómo es la pronunciación correcta.


Choca mucho escuchar "Machados jer dimeishon". Resulta gracioso, además, que la peor palabra pronunciada sea la más parecida a nuestro idioma ya que se escribe idéntico y se pronuncia casi igual, salvo por la sh en vez de la s.


Digo yo: ¿costará mucho hacer una publicidad con un poco de creatividad? ¿y si le ponemos algo de buen gusto?

jueves, 5 de junio de 2008

Firefox Download Day 2008

Mozilla está promocionando su producto Firefox a través de un evento en el cual se tratará de establecer un récord Guinness de cantidad de descargas del software en 24 hs. para esto podrán encontrar el sitio web http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord donde pueden inscribirse para este compromiso. Es de destacar un mapamundi donde se actualizan constantemente las cantidades de personas registradas por país. Uruguay tiene unas 1500 aprox. esperemos que este número suba a la brevedad.

Apoyemos a la promoción del querido Firefox en su nueva versión 3 descargándolo ese día, el cual todavía no ha sido dado a conocer, pero seguramente no se hará esperar demasiado. Mientras tanto podemos ir probando una versión candidata al lanzamiento Firefox3 RC2 (hay que tener en cuenta que no todos los agregados funcionan todavía con esta versión).

Download Day

Soporte técnico en la historia

Aunque se trata de un sarcástico video muy popular que circula por la red de redes, no puedo dejar de compartirlo ya que vale la pena mirarlo.

Éste describe fielmente lo que soporta quien realiza soporte técnico a usuarios. Estoy seguro de que al verlo, quienes realicen o hayan realizado este insalubre trabajo en algún momento, asentirán con la cabeza muchas veces durante su reproducción (espero que no cause un efecto contrario y llegue a las lágrimas ;-)