domingo, 27 de enero de 2008

En casa de herrero

En casa de la mítica curandera Mak Erot, conocida en toda Indonesia por sus poderes sobrenaturales para alargar los órganos sexuales, tres penes de madera descansan sobre un tapiz de oración, dejando al visitante la elección del tamaño que desea conseguir.

No se sabe si Mak Erot es nonagenaria o centenaria, ni si está viva o muerta. Lo más probable es que esta druida javanesa haya muerto hace años, pero su leyenda tiene tanta fuerza, en un archipiélago impregnado de magia negra, que muchos juran que vive.

Cabe decir que esta mujer de rostro surcado por arrugas y enmarcado por un gorro tejido a mano, generó tal cantidad de discípulos, y le salieron tantos imitadores en Indonesia, que uno se pierde en una red de seudoexpertos. Para ir a la aldea de Caringin (suroeste de Java), la de Mak Erot, hay que salirse de una carretera en zigzag que bordea el océano Índico para tomar un sendero pedregoso. Después de dos kilómetros de traqueteo en motocicleta, el visitante llega a una casa blanca.

Como no podía ser de otra manera, la curandera está ausente. "Mak Erot se fue a abrir un despacho en Medan (norte de Sumatra)", afirma un joven que lleva puesto el tradicional bonete musulmán. "Sigue igual de bien. Todavía consigue caminar", cuenta.

El anfitrión dice ser su nieto y heredar las facultades esotéricas de su abuela, célebre por su farmacopea de plantas raras. "Personas del mundo entero vienen aquí, de los países árabes, de China, de Singapur, de Corea, de Malasia, de Taiwán", explica Haji Baban. "Quieren remedios contra la impotencia o la eyaculación precoz, piden un sexo más largo o un glande más grueso", agrega.

La consulta con Haji Baban guarda cierto parecido con una misa negra. Sentado en penumbra, el paciente, vestido con traje, explica lo que quiere frente a unas varas de madera de varios diámetros de espesor y con forma de pene. En seguida cae el diagnóstico, en silencio. Este día el paciente está dotado de un falo "bastante mediano, menor que el de los alemanes". Se le propone una prolongación de seis centímetros.

Para conseguirlo tendrá que comer y beber productos inexistentes en el supermercado durante diez días. La primera toma la hace allí mismo. Consiste en tres bayas amargas, que traga con corteza incluida, y una decocción amarronada. Un asistente le ofrece luego un tubo de bambú que contiene arroz pegajoso con leche de coco, un preparado que ha de engullir para evitar un terrible dolor genital, o eso le dicen.

El candidato al largo pene promete seguir las instrucciones al pie de la letra y aplicarse cada día un aceite especial antes de acostarse, además de abstenerse de consumir plátanos verdes y de beber licor de corteza de limón. El tratamiento cotidiano le costará entre 70 y 100 dólares, una fortuna en Indonesia.



Fuente: AFP

Administración Digital de Derechos (DRM)

Fernando escribió algo muy interesante en su blog (suscripción RSS recomendada) que quisiera compartir aquí también.

Dejo el link.

Money Trackin'

Este es un sitio web 2.0 en el cual una persona con pocos o sin conocimientos de contabilidad (mi caso, definitivamente) puede llevar sus cuentas de forma ordenada, brindando varias opciones para llevar estadísticas y ver una idea general de en qué se está gastando el dinero.



Lo que más me gustó es la simplicidad del uso, la velocidad y el diseño. Se pueden exportar los datos a Excel, lamentablemente no a OpenOffice, pero igual se pueden convertir luego y a pdf lo cual ayuda a compartir los datos fácilmente.




Si tienen tiempo y ganas, pruébenlo, es una opción muy simple y útil.

viernes, 25 de enero de 2008

Problemas

Todos tenemos problemas, algunos más o menos evidentes, pero tenerlos es inevitable. El "amor" por las mascotas es un ejemplo de esto, lo lamentable es cuando toda la gente problemática es parte de la familia...



Mi madre con Maggie, aunque no parezca es una perra, no un Ewok


Un beso de gato. (Nótese que la mirada también es de persona con problemas)



No sé cuál de las dos se acostó primero, pero así estuvieron toda esa tarde.


Nota: mi pez Pericles se murió hace ya más de un año, pero nunca le dí besos, lo paseé en la bici ni dormí con él.

domingo, 20 de enero de 2008

Teclado con la tecla de...

...Windows Ubuntu. Me sorprendió gratamente ver que se está fabricando hardware específico para sistemas Linux, se trata de un teclado que implementa HotKeys como calculadora, e-mail, navegador de Internet, teclas de volumen y reproducción de música, además de la mencionada tecla de Ubuntu.




Pueden encontrar más información en el sitio de ZaReason Inc.

Los mejores videos musicales - Silvia Padilla

Hace ya varios meses que vi este espectacular video y me había olvidado de compartirlo a través de mi blog.

Es curioso cómo se encuentran estrellas de esta talla en un programa de televisión, en este caso se trata de un programa español FactorX, del estilo de Operación Triunfo en el cual (a grandes rasgos) se realiza un casting buscando talentos vocales.

Esta talentosa mujer (Silvia Padilla) asistió al programa presentando un grupo de 5 canciones tituladas:

1.- Ponte el cinturón
2.- Aprende esto en cabeza ajena
3.- Dímelo, cuéntame, miénteme
4.- Ya no rodará la pelota
5.- Soliloquio

Sin más preámbulo ya que un video de youTube vale más que 1024 caracteres, esta es la presentación de sus canciones en el programa Factor X:






Si por un momento pensaron que esto quedaba así, están totalmente equivocados. Aquí tenemos el video que grabó esta fenómena (entiéndase el significado inglés de freak) debido al tremendo éxito que tuvo en España.








Excelente, ¿no?


domingo, 13 de enero de 2008

¿Feeds, RSS, sindicación, noticias?

Como Internet es sobre todas las cosas una fuente de conocimiento donde todos podemos buscar y encontrar la información que necesitamos, aunque para alguno parezca tonto justamente en un blog explicar de qué se trata la sindicación, me parece que es bueno para quien llega a un blog por "casualidad" a través de un buscador o link, etc.

Muy resumidamente quiero contarles que un feed es un documento el cual está diseñado/preparado para ser consumido (leído, copiado, etc.) por algún tipo de medio automático como por ejemplo un lector de noticias. Éste tipo de documentos se utiliza mucho en blogs (bitácoras personales), sitios de prensa y otro tipo de sitios en los cuales es necesario estar agregando documentos constantemente; es fácil de entender si pensamos en las noticias de un periódico por ejemplo.

Cuando vean en un sitio web un logo similar a este, sepan que el contenido de este sitio está sindicado lo cual significa que se encuentra preparado para ser leído desde algún tipo de lector de noticias (RSS).

Con respecto a esto justamente quería recomendarles un programa muy sencillo y rápido (además gratuito) que nos permite suscribirnos a distintos tipos de feeds para poder tenerlos organizados y de esta manera facilitarnos su lectura.

Se trata del FeedReader (algo así como "lector de noticias") que puede ser descargado desde su sitio web.


Para agregar un feed sólo basta con presionar F3 y pegar la dirección del blog (o el sitio que sea) al que queramos suscribirnos, por ejemplo http://dh96.blogspot.com ;-)

Pueden organizarlos por categoría, visualizarlos en el navegador interno del programa o en el navegador por defecto del sistema, enviar los artículos por e-mail desde el mismo programa y muchas otras cosas interesantes que encontrarán en el help.

sábado, 5 de enero de 2008

Promoción Movistar

Cuando compré (me regalaron) la portable, ésta vino con un par de promociones que me parecieron muy interesantes y paso a contar.

Una de estas se refiere a un seguro contra hurto o daño gratis por un año, algo muy útil teniendo en cuenta que en estos momentos con el auge de las computadoras portables, (laptops, notebooks, portátiles o como les guste decirles) los chicos que encuentran cosas antes que las pierda el dueño, están bastante rápidos.

La otra es una promoción de Movistar en la cual te dan 2 meses gratis de conexión a Internet utilizando la red 3.5G celular, en la cual te "prestan" un módem y tiene un ancho de banda de aprox. 1 Mbps.

Justamente ésta es la que quería describir, porque luego de un mes de estar probándola puedo decir que elijo sin duda alguna la vieja y querida ADSL de Antel. Como sabrán todos aquellos que padecemos o padecimos de la ADSL en algún momento, tiene mil contras, pero lamentablemente es lo mejor que hay en nuestro pequeño y tercermundista país.

Contras de la conexión celular de Movistar:

1.- El módem NO TIENE divers (controladores) para Linux, o sea que ésta sólo puede ser usada por colaboradores de Billy.

2.- Los puertos de las aplicaciones P2P (x ej. e-mule) están bloqueados. Pienso que si estoy pagando por un servicio de conexión a Internet ($1.200 + mensuales) tengo derecho a usar el protocolo, puerto y/o programa que se me cante.

3.- He debido reconectarme varias veces ya que por razones por mi desconocidas, la conexión se pierde, valga la redundancia.

Creo que con esto es más que suficiente como para devolverles muy amablemente su hermoso módem y contrato, pero obviamente voy a esperar a terminar los 2 meses de regalito. Por supuesto, "...de arriba: un rayo!"

martes, 1 de enero de 2008

Nuevo diseño

Estoy estrenando diseño del blog. Hace tiempo me tenía quemado el tema del ancho del contenido de las entradas, era muy angosto y por supuesto ponerme a "toquetear" el css de la plantilla me iba a llevar demasiado (sobre todo teniendo en cuenta que de css... ni medio).

Bueno, hoy me dio la paciencia (por no decir otra cosa) para hacer el cambio de tamaño y dejar el blog "1024x768-ready", y si bien es cierto que hay gente que sigue utilizando la resolución de 800 x 600... vuelvo a citar la frase del genio español Torrente: ¡A po'l culo!

Finalizando con el cuento, no hice más que cambiar el ancho de los estilos y agrandar 3 imagenes ya que usé la plantilla de Blogger: "Thisaway Green". ¡No iba a aprender css para crear una plantilla de cero, por supuesto!